Educación física
Modelo de examen
1° 2° 3° 4° 5° y 6°
Cuestionario obligatorio:
Hándbol:
1) ¿Cómo es el campo de juego?
2)¿Cuánto dura un partido? De 8 a 12 años; de 12 a 16 años y mayor de 18 años.
4) ¿Qué pasa si se empata el partido?
5) Describa la pelota.
6) ¿Cómo se compone un equipo?
7) ¿Cuándo y por dónde se realizan los cambios de jugadores?
8) ¿Qué está permitido para el arquero?
9) ¿Qué está prohibido para el arquero?
10) ¿Cómo puede jugarse la pelota?
11) ¿Qué se permite y que se prohíbe con el contrario?
12) ¿Cuándo se considera gol?
13) ¿Cuándo es saque lateral o de banda?
14) ¿Cuáles son las sanciones disciplinarias?
Voleibol:
15) Describa el campo de juego: dimensiones .Superfie .Líneas. Zonas y áreas.
16) ¿Cuáles son las diferentes alturas de la red?
17) ¿Cuáles son las características de la pelota?
18) ¿Cómo se compone un equipo?
19) ¿En qué consiste el juego?
20) ¿ Cuáles son las obligaciones del capitan?
21) ¿Cómo se marca un punto, un set y cómo se gana un partido?
22)¿Cuándo y por qué se realiza la rotación?
23) ¿Cuántos toques consecutivos pueden hacerse por equipo?
24) ¿Cuáles son las posiciones en el momento del saque?
25) ¿Cuáles son las faltas de posición?
26) ¿Cuáles son las faltas de rotación?
27) ¿Cuándo la pelota está fuera de juego?
28) ¿Cuáles son las faltas en el toque de la pelota?
29) ¿Cuáles son las faltas del saque?
30) ¿Qué es el bloqueo?
31) ¿Qué es elremate? ¿Cuáles son las sanciones disciplinarias?
Fútbol:
32) Describa el terrreno de juego. Dimensiones. Marcación del terreno. área penal. banderines. Tamaño de los arcos.
33) ¿Cuáles son las características de la pelota?
34)¿Cómo están formados los equipos?
35) ¿Qué sucede si uno de los equipos posee menos de 7 jugadores?
36) ¿Cuántos suplentes pueden ingresar al campo de juego y en qué momento deben realizarse las sustituciones?
37) ¿Cuánto tiempo dura un partido y como está organizado?
38) ¿Cuáles son las obligaciones de los árbitros?
39) ¿Cuándo se recupera el tiempo perdido?
40) ¿Qué es el saque de salida y corno se procede?
41) ¿Cuándo se realiza un tiro libre indirecto?
42) ¿Cuándo se realiza un penal?
43)¿Cuándo se considera pelota fuera de juego?
44) ¿Qué sanciones disciplinarias se pueden cobrar?
Actividad física y salud:
46) ¿Por qué es importante inculcar hábitos de vida saludables en la sociedad?
47) ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?
48) ¿Qué enfermedades se pueden prevenir con la actividad física?
49) Describir los siguientes conceptos:
- Actividad Física.
- Condición Física.
-Ejercicio Físico.
-Ritmo metabólico basal.
- Salud.
- Velocidad.
-Agilidad.
- Resistencia.
- Fuerza.
- Sedentarismo.
- Alimentación.
- Nutrición.
- Hidratación.
50) ¿Cómo está compuesta la clase de educación física? Describa, ejemplifique y justifique cada parte de la clase.
51)¿Qué alimentos debemos ingerir antes de realizar actividad física?
52)¿Por qué es importante hidratarse antes, durante y después de realizar actividad física?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario